Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano
Reference Quote
Similar Quotes
Against stupidity the gods themselves contend in vain.
Sólo el realmente estúpido puede pedir clemencia. No la hay. Son dioses a los que les gusta matar.
Mit der Dummheit kämpfen die Götter selbst vergebens.
English: Against stupidity the Gods themselves contend in vain.
sola pluralidad de los dioses más o menos iguales en potencia era una garantía contra el absolutismo; perseguido por unos, se podía buscar la protección de los otros y el mal causado por un dios encontraba su compensación en el bien producido por otro. No existía, pues, en la mitología griega esa contradicción lógica y moralmente monstruosa, del bien y del mal, de la belleza y la fealdad, de la bondad y la maldad, del amor y el odio concentrados en una sola y misma persona, como sucede fatalmente en el dios del monoteísmo. Esa monstruosidad la encontramos por completo activa en el dios de los judíos y de los cristianos.
Against boredom even gods struggle in vain.
Somos esclavos de los dioses, sean lo que sean los dioses.
And from there, he wandered off into an argument with Friedrich Schiller's grandiose statement that human stupidity was what the gods fought in vain. Not so, in Toby's opinion, and no excuse for anybody, whether god or man. What the gods and all reasonable humans fought in vain wasn't stupidity at all. It was sheer, wanton, bloody indifference to anybody's interests but their own.
Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens.
Cuando los hombres inocentes y virtuosos gustaban de tener a los dioses por testigos de sus actos, vivían juntos en las mismas cabañas; pero en seguida se volvieron malvados, se hastiaron de esos incómodos espectadores y los relegaron dentro de templos magníficos. Finalmente los expulsaron de ellos para establecerse ellos mismos; o, al menos, los templos de los dioses no se distinguieron ya de las casas de los ciudadanos.
pues que suelen los dioses inmortales, cuando quieren descargar su ira sobre los hombres en venganza de sus maldades concederles tal vez prosperidad con impunidad más prolongada, para que después les cause mayor tormento el trastorno de su fortuna.
One can fight evil but against stupidity one is helpless.
[Habla la estulticia]: Los estoicos se creen casi dioses; pues bien dadme uno de ellos que sea tres, o cuatro y hasta seiscientas veces más estoico que los demás, e incluso a éste le haré abandonar, si no la barba, signo de sabiduría, común por cierto con los machos cabríos, por lo menos el entrecejo fruncido; le haré desarrugar la frente, dejar a un lado sus dogmas diamantinos y hasta tontear y delirar un poquito.
Todo es arduo, menos ser rey de dioses. Que, excepto Zeus, nadie en el mundo es libre.
Go Premium
Support Quotosaurus while enjoying an ad-free experience and premium features.
View PlansPorque los que luchan contra el mal son los soldados de D•os.
Loading...